
Por Redacción
La espera para el portero argentino (Agustín Marchesín) termino ya que por fin el equipo del porto adquirido sus servicios como portero; así fue como lo anuncio el deportivo America a través de sus redes sociales.
El argentino por fin cumplirá su sueño de jugar del otro lado del charco en Europa después de una exitosa temporada en la liga MX.
Por lo que se pudo saber el cancerbero firmaría contrato con los poderosos dragones donde también milita el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona hasta el 2023 y su carta habría sido de 8 millones de euros más variables en función de las metas que logre.
La premura para cerrar el fichaje de Marchesín obedece a que el Porto juega el 7 de agosto la tercera ronda de clasificación de la Champions League ante el Krasnodar y les interesa que el arquero argentino ya esté integrado al equipo, incluso para que pudiera tener minutos.
La directiva del América facilitó la salida de Marchesín tras la petición de éste de ir a probar suerte al Viejo Continente, una partida que ya ha puesto a trabajar a marchas forzadas a las Águilas para buscar un sustituto a la altura del argentino.
Entre los nombres que han sido barajados para llegar al nido destacan el de Guillermo Ochoa, Franco Armani y Gerónimo Rulli, aunque también han salido nombres como el de Sebastián Jurado, Pedro Gallese y Tiago Volpi.
Con la salida de Marchesín, América pierde a una pieza clave en el esquema de Herrera al que podría sumársele otra baja en los próximos días si Mateus Uribe también emigra a Portugal.
Agustín Marchesín llegó a México en el 2015 con Santos Laguna, equipo con el que levantó un título de Liga y un Campeón de Campeones. En 2017 pasó a las filas del América con quien levantó título de Liga, de Copa MX y Campeón de Campeones.





