Es malo cargar el celular toda la noche

Por Milenio

Cargar el celular toda la noche es algo que muchas personas hacen para tener la pila al cien el próximo día, sin embargo, existe la duda de si esta acción es buena o mala para la vida a largo plazo de tu batería. 

El director del máster de desarrollo para celulares de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), Carles Garrigues, explicó al diario La Vanguardia que las baterías actuales de los teléfonos son de ion de litio, las cuales dejan de cargarse una vez que están llenas, por lo que cuando llega a su límite de carga en la noche, la pila dejará de recibir energía.

Sin embargo, el experto señaló que a pesar de que la batería del celular cargada al cien por ciento dejará de trabajar, la carga iniciará una vez que se descargue, por lo que dejarlo conectado podría comenzar a desgastarla.

Garrigues señala que lo mejor es mantener la batería entre el 50 y 80 por ciento de carga para optimizarla. “Lo mejor ahora es cargar un poco el celular sin llegar al cien por ciento, porque los periodos largos de carga provocan que la batería se caliente mucho más y eso hace que se degrade”, dijo a La Vanguardia.

¿Cómo debes cargar el celular para no dañar la batería?

Una recomendación del experto es cargar un rato el celular antes de dormir, desconectarlo y luego acabar de cargarlo en la mañana. 

Además, mencionó que es mejor realizar la carga en la computadora que directamente de la corriente, para evitar que la batería se caliente en exceso.