Encuentran en altamar a un hombre aferrado a su bote

Un hombre que desapareció en las costas de Florida por dos días fue encontrado aferrado a su barco volcado lejos de la costa este domingo por la tarde, aseguró la Guardia Costera.

Encuentran en altamar a un hombre aferrado a su bote

La autoridad informó que los miembros de la tripulación a bordo de una embarcación motorizada vieron a Stuart Bee, de 62 años, en el casco de su barca, el Sea Ray, de 32 pies, alrededor de las 11:00 de la mañana, a unas 86 millas de la costa de Puerto Cañaveral, Florida (una hora al este de Orlando).

Mark Vlaun, oficial al mando del sector de la Guardia Costera de Jacksonville, dijo que el rescate de Bee fue un “resultado realmente increíble”.

“Salvar vidas en el mar es nuestra vocación”, dijo el capitán Mark Vlaun en un comunicado. “Gracias a nuestros socios en la misión que se lanzaron a la acción y a todos los que hicieron correr la voz para encontrar y rescatar al Sr. Bee”.

No estaba claro cuál era la condición de Bee y qué causó inicialmente que su bote volcara.

Bee fue visto por última vez partiendo hacia el mar desde Cape Marina el 27 de noviembre, según la Guardia Costera.

Al día siguiente, un miembro de Cape Marina denunció la desaparición de Bee luego de que no regresara, y dijo que el hombre normalmente nunca pasaba la noche fuera, según la Guardia Costera.

La búsqueda involucró a un equipo de búsqueda y rescate con botes y aviones, incluida la asistencia de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos, dijo el guardia.

Los marineros cercanos también fueron notificados para estar atentos a Bee y a su lancha perdida.

POR NBC NEWS