EN MATAMOROS LA PROTECCIÓN CIVIL SE CELEBRA TRABAJANDO

152

MATAMOROS, Tamps.- El día Nacional de Protección Civil en Matamoros se celebró con brigadas de trabajo en escuelas, instruyendo a los alumnos medidas preventivas contra todo tipo de accidentes y simulacros.

Humberto García, Director  de Protección Civil informó que el arranque lo dieron en la escuela secundaria técnica número 4 donde participaron todos los alumnos, maestros y personal docente.

Una de las pruebas más exitosas entre los jóvenes fue el rescate de alturas, para esto se utilizó una tirolesa y una pared de rapel, por lo que a partir de hoy los estudiantes ya saben la técnica en caso de una emergencia personal o con algún familiar.

Así también se les pudo dar instrucción de prevención de accidentes en el hogar como que hacer con fugas de gas, en caso de un incendio como deben proceder, o las clásicas quemaduras con alimentos o agua caliente.

A los patios de la escuela llevaron tres unidades de rescate rápido para que los jóvenes puedan advertir el equipo con el que ahora cuenta la institución y que les puede brindar ayuda en caso de cualquier emergencia.

Humberto García informó que la celebración será toda la semana en varias escuelas de la ciudad, tanto secundarias  como primarias, considerando que los estudiantes puedan ser un factor de promoción en sus hogares.

DSC_0002