Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Los empresarios de Tamaulipas hacen la petición al gobierno federal para  que la Sedena no retire los operativos militares, los retenes en las carreteras con los cuales se vigila la integridad de los viajeros, señaló  Abelardo Osuna Cobos.

El empresario del ramo de transporte,  dijo que los operativos han dado resultados positivos, por lo que espera que los militares y marinos  no sean trasladados a otras entidades como Guerrero u Oaxaca.

“Los operativos están dando resultados y hay que seguir insistiendo en que se mantengan los operativos, que no se trasladen a otras entidades, como la del estado de Guerrero, cuando se presente algún foto rojo de violencia en otro lugar”

Menciono que después que los operativos de seguridad en las carreteras fueran instalados, en el periodo del año 2011 al 2015 no se tienen reporte sobre incidente alguno de las unidades durante su trayecto por las carreteras de Tamaulipas.

“No tenemos registros de incidentes en contra de las unidades durante los años 2001 al 2015 por lo que es necesario sigan presentes  los retenes, rondInes y el despliegue de las fuerzas del orden estatal o federales en las carreteras”.

Explico que la crisis económica también les ha afectado a la industria del autotransporte, porque debido a lo elevado en el costo de las unidades nuevas y más funcionales para el cliente,  no se han podido agilizar la compra de más autobuses para meterlos a ruta.

“A pesar de las adversidades económicas del peso frente al dólar, logramos un acuerdo con la empresa distribuidora para la compra de 40 nuevos autobuses para Transpaís, que a partir de diciembre, se integran a la flotilla”.