Emprende Marsella Huerta de López acciones para prevenir cáncer de mama y cervicouterino

193
Emprende Marsella Huerta de López acciones para prevenir cáncer de mama y cervicouterino

MATAMOROS, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, C.P. Marsella Huerta de López, encabezó la brigada medico-asistencial gratuita para la mujer, en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Ampliación Solidaridad.

Con el fin de promover acciones de concientización para prevenir enfermedades propias de la mujer, como el cáncer de mama o cervicouterino, se realizaron exámenes de papanicolau y técnicas de autoexploración, servicios de consulta médica, odontológica, control de peso, toma de presión y glucosa.

El compromiso es con todas las mujeres de matamoros por amor a la vida; es muy importante que se atiendan, hay que amarnos, querernos, valorarnos y levantarnos con la mejor actitud y mente positiva”, expresó.

La señora Marsella Huerta de López, hizo entrega de nueve vales de cortesía para mamografías en la jornada medico-asistencial, en donde reiteró que depende de cada mujer el auto cuidado, empezando con la alimentación, hacer ejercicio, y complementarlo con los chequeos médicos regulares.