Por: Notimex


Francia. – En cuatro años, al menos 12 trabajadores de la empresa Renault se suicidaron y seis más lo han intentado. Un reporte de los sindicatos de esta empresa de automóviles francesa incluyó un balance desde 2013 que evidencia que las condiciones laborales son las que orillan a los empleados a tomar esta decisión.

LAS CAUSAS:

  • Estrés
  • Exceso de trabajo
  • Depresión

Entre otros, el sindicato reportó el caso de un intento de suicidio reciente de un trabajador de la empresa quien el pasado tres de abril intentó colgarse en un taller de Renault de las afueras de París con un cartel colgado en el cuello con el nombre de sus jefes y el mensaje: “ellos me mataron”.


“Para nosotros esos intentos de suicidio están ligados a Renault. Los ritmos de trabajo son infernales”, Sindicalistas de Renault.


NO ES LA PRIMERA VEZ

Renault sufrió anteriormente una oleada de suicidios entre octubre de 2006 y febrero de 2007. Sin embargo, la empresa ha rechazado que los suicidios sean por razones laborales.


“Son casos individuales. Cada caso es único, diferente y ligado a una historia personal”, Directivos de Renault.


En cambio los directivos de la empresa del rombo ha destacado la política reciente de aumento de contrataciones de trabajadores en Renault.