Empieza macro campaña de vacunación contra covid-19 en Tamaulipas

Con cinco macro puestos de vacunación contra el covid-19, ubicados en Tampico, Ciudad Madero, Reynosa Matamoros y Victoria, la Secretaría de Salud de Tamaulipas se suma a la intensa campaña de vacunación contra el covid-19 en apoyo a la Federación.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, dijo que implementaron 200 centros de vacunación contra el coronavirus en el estado, en turnos matutino y vespertino.

El director del Issste, Ernesto Lavín Hernández, informa que la institución de salud se suma con 35 mil dosis en las unidades de Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros, El Mante, Ciudad Victoria.

La delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín, hará lo propio, inoculando a la población mayor de 18 años, a todas las personas que no han recibido primera, segunda dosis y refuerzos del biológico AstraZeneca.

En las últimas semanas se ha reducido la transmisión de coronavirus en el estado, sin embargo, es importante complementar el esquema de vacunación.

La titular de salud estatal, expuso que en apoyo a la federación, el gobernador de Tamaulipas instruyó la colaboración con el sector salud para hacer una macro campaña de vacunación contra el covid-19.

Por “Milenio”