Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Se respetará la llamada “Ley Peña” en materia de paridad de género durante la campaña del candidato a la gubernatura por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, el respeto por la mujer será fundamental, señaló Marcela Ronquillo de Hinojosa.

“En congruencia con los valores que vive mi familia, tengo tres mujeres como hijas, me da gusto ver que en este momento la igualdad, cariño y respeto a la mujer es fundamental”.

Reiteró la esposa del candidato que dentro del tricolor hay muchas mujeres participando  en la elección, actualmente como precandidatas a diputadas y como alcaldesas, “eso nos enorgullece como tamaulipecas, hay talento, y congruencia para aplicar la ley en el estado”.

Dijo sentirse emocionada por el trabajo realizado en precampaña en el estado, donde la mayor exigencia ciudadana es en relación a la inclusión, porque los jóvenes, mujeres y hombres quieren ser tomados en cuenta, “siempre acompañando a mi esposo con ganas de trabajar”.

Cuando se le pidió describir a su marido, dijo es un buen hombre, un gran padre de familia, un gran compañero y esposo ejemplar.