Por Jesús Rivera
A poco menos de un mes de la celebración patria del Día de la Independencia, el popular mercado Zaragoza se viste con los colores de la bandera.
Locatarios que aún permanecen en el interior de ese inmueble ya sacaron a la venta los sombreros adornados con motivos mexicanos, los vestidos tricolores, las matracas, las trompetas y todo lo necesario para celebrar esas fiestas como se debe.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Pero, a decir verdad, no todo el mercado recupera su actividad en estas fechas. La mayor cantidad de los locales permanecen cerrados debido a que ya no es rentable mantener los negocios.
La mayoría de esos establecimientos se dedican a la venta de artesanías, ropa, calzado o reparación de joyería.
Las escasas ventas que tienen durante el año se compensan con la derrama del mes de septiembre.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
La mayoría de las escuelas realizan actividades relacionadas con ese onomástico, además de los participantes en el tradicional desfile que requieren vestimentas propias de la Independencia y festejos particulares. El mercado Zaragoza ofrece una variedad de artículos para hacer lucir ese festejo.
Un artista anónimo colocó varios grabados en la pared de uno de los pasillos con la siguiente leyenda: “Mercado, yo no te conozco. No sé nada de ti. Sé que te dicen Zaragoza, sé de tus pasillos sombríos, a veces llenos de luz de sus vestidos folclóricos que ansiosos esperan ser usados por la gente quizás en la danza de una luna tibia”.