Por Proceso

Durante el encuentro, organizado por la Fundación Lindau Nobel Laureate Meetings, el egresado podrá ampliar sus conocimientos en el área de la química, con colegas de otras naciones y connotados científicos.

Actualmente, Mauricio Maldonado labora en el Instituto J. Heyrovský de Fisicoquímica, en la República Checa. La invitación al encuentro fue resultado de la propuesta que hizo la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la evaluación de la Fundación.

Según Maldonado, participar en el evento con los premios Nobel es “un escenario ideal para crear una red más amplia y diversa de colaboración científica y tecnológica, facilitando el intercambio de opiniones con expertos en distintas áreas. Es un reto, una oportunidad de aprendizaje y una experiencia motivante”.

Para él, asistir a esta reunión le genera orgullo, privilegio y agradecimiento. “Será un foro donde científicos líderes y jóvenes investigadores de todo el mundo nos reuniremos para exponer y discutir ciencia de frontera. El que seamos elegidos es prueba de la excelencia de nuestra Facultad de Química y la Universidad Nacional”, dijo.

Trabajó tres años en la Facultad de Química, en el diseño y síntesis de productos químicos, así como en el estudio de sus interacciones con minerales y fluidos de yacimientos petrolíferos mexicanos, en equipo con los profesores Margarita Romero y Fernando Barragán.