Donald Trump se llena de pleitos

98

POR AFP Y DPA

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desató ayer toda su furia en Twitter contra la revista Vanity Fair por una fulminante crítica del restaurante de carnes Trump Grill en su hogar de la Quinta Avenida en Manhattan.

A su vez, el empresario no ha conseguido evitar la citación que tiene en enero, apenas un par de semanas antes de asumir la Presidencia de Estados Unidos, para declarar en el marco de la disputa judicial que mantiene con el chef español José Andrés.

Respecto a la glamurosa revista, Trump tuiteó furioso: “¿Alguien ha visto los números realmente pobres de la revista @VanityFair? Por el suelo, gran problema, muerta! Graydon Carter, sin talento, irá fuera!”

Carter, el editor de la revista, describió a Trump en el pasado como “un hombre vulgar de dedos cortos”.

La crítica, titulada “Trump Grill podría ser el peor restaurante de Estados Unidos”, busca adivinar lo que ese lugar revela del outsider populista que entrará en la Casa Blanca el 20 de enero.

Se burla de las pretensiones de grandeza tanto de Trump como del restaurante de paredes de mármol rosa situado en el lobby de la Trump Tower, donde, dice el texto, nada es lo que parece y se cometen pecados como servir hummus junto con ricotta o salsa de soja con aceite de trufas. “El atractivo del restaurante, como el candidato, es que parece una versión barata de la riqueza”, escribió Tina Nguyen, que firma el artículo.

“Tiene unas pinturas afrancesadas que parecen compradas en Home Goods”, un bazar barato, y “los baños transportan a los clientes a la experiencia de buscar con desesperación papel higiénico en una tienda de víveres venezolana”, relata.