Don Rubén, el “Gepeto” tampiqueño

277

A sus 84 años y con la ayuda de un bastón para poder caminar, Don Rubén Aguilar Vázquez, se dedica a construir juguetes a base de madera; hace 15 años, decidió hacer un camión a su nieto y fue entonces cuando descubrió su talento.

Desde ese día y hasta la fecha se dedica a elaborar avionetas, carritos, camiones, barcos, casitas de muñecas, tiranosaurios y trenes, siendo éste último el juguete que más le solicitan.

En redes sociales se le encuentra como Juguetes de madera “El abuelito”,­ él asegura que pese a la tecnología y ante la invasión de juegos electrónicos, existe gente que todavía le interesa adquirir un artículo de madera, tanto a los pequeños como para coleccionistas.

Don Rubén vende estas . guras a bajo costo en diferentes plazas de Tampico y Ciudad Madero: “Para mí, fabricar juguetes signi. ca que todavía puedo hacer algo por la infancia y, seguiré haciendo juguetes hasta donde Dios me preste vida y si él me llama a cuentas, quiero morirme haciendo lo que más me gusta, haciendo felices a los niños”, expresó.

Como anécdota, recuerda: “un día llegó un niño de repente y me abraza, y me dice; estoy muy feliz con mi juguete, y en seguida me da un beso en la cabeza, y yo siento que fue como un ángel. Yo no puedo vivir de esto, no lucro con los niños, para mí la mayor satisfacción es ver su sonrisa”.