Djokovic avanza a cuartos de final de Roland Garros

79
Djokovic avanza a cuartos de final de Roland Garros

Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, venció al argentino Francisco Cerúndolo (N.27) este lunes por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 y accedió a cuartos de final en París por 14º año consecutivo, tras otra remontada épica.

El serbio, que el sábado ya sufrió más de lo esperado contra el italiano Lorenzo Musetti (N.30), necesitó 5 sets, 4 horas y 39 minutos para derrotar a Cerúndolo y se medirá al noruego Casper Ruud (N.7) en cuartos de final.

“Estaba quizás a tres o cuatro puntos de perder este partido. No sé cómo he encontrado la manera de ganarlo. La única explicación que tengo es vosotros”, dedicó el serbio al público de la pista central Philippe Chatrier.

Pero después del partido, el serbio sembró la duda sobre su estado físico en rueda de prensa, luego de hacerse daño en la rodilla derecha al resbalar sobre la pista durante el segundo set.

OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.

“No sé lo que pasará mañana o pasado mañana, si seré capaz de salir a la pista y jugar. Lo espero. Veamos que ocurre”, declaró el serbio.

“Supongo que tendremos más escáneres y pruebas mañana también. Hemos hecho algunas ahora con el doctor después del partido. Algunas noticias positivas pero también algunas preocupaciones, veremos mañana”, explicó.

Cerúndolo, de 25 años repite por su parte los octavos de final de 2023, sin haber logrado avanzar todavía más allá de esta ronda, todo lo contrario que Djokovic, que lleva alcanzando como mínimo los cuartos de final desde 2010 de manera ininterrumpida.

Por “Milenio”