Difunden video de los efectos que tiene la COVID-19 en unos pulmones sanos

254
Difunden video de los efectos que tiene la COVID-19 en unos pulmones sanos

En noviembre del año pasado comenzó a manifestarse un nuevo tipo de coronavirus que en los siguientes meses fue imposible de ocultar por las autoridades de China.

La COVID-19 comenzó a extenderse por la zona de Wuhan, China, donde se originó, para después afectar a varios países del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia dicha enfermedad y ha obligado a los distintos gobiernos a implementar medidas para tratar de contener su contagio.

De acuerdo con los médicos, este coronavirus se manifiesta con tos y fiebre, además de la dificultad para respirar, aunque varios pacientes pueden estar por días sin síntomas.

Según la OMS, una de cada seis personas puede desarrollar la COVID-19 como una enfermedad grave similar a la neumonía, por lo que muchos se han preguntado qué es lo que hace este virus al cuerpo.

Para responder a esto último y concientizar a la población de acatar las medidas para evitar la propagación del coronavirus, el médico Keith Mortman, jefe de cirugía torácica del Hospital Universitario George Washington, realizó un video en el que muestra el deterioro de los pulmones de un paciente enfermo de COVID-19.

El especialista explicó que en la grabación se puede observar al paciente en su fase inicial, cuando presenta fiebre y tos, como la mayoría de contagiados.

Posteriormente, el paciente acudió a un hospital, en donde sus síntomas se fueron agravando hasta que tuvieron que ponerle un respirador artificial.

Para Keith Mortman fue ‘alarmante’ ver el rápido decrecimiento de las funciones de los pulmones de su paciente, pues el virus atacó los tejidos de distintas partes de estos órganos.

En la grabación se observa en color azul los tejidos sanos de los pulmones del paciente de casi 60 años y con amarillo se colorearon las partes que fue dañando la COVID-19 durante su avance.

El médico pidió a la población que tome en cuenta que seguir las recomendaciones de quedarse en casa, lavarse las manos y no participar en concentraciones masivas puede ayudar a que menos pacientes de grupos de riesgo terminen como la persona en quien se basó el video.

Por Agencias