Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las necesidades sociales no saben de veda electoral porque gran mayoría de la población depende de apoyos estatales y federales, el Sistema DIF Tamaulipas seguirá operando programas prioritarios en el área de la salud como la prestación de los servicios médicos, aseguró Jesús Alejandro Ostos García.

Agregó el Director del DIF Tamaulipas, que se debe tomar en cuenta que el sistema DIF atiende diariamente en sus oficinas a personas con necesidades médicas.

“Se les brinda consultas médicas generales, odontológicas, las cuales van a continuar, hay programas que significan entregar apoyos alimentarios esto a través de Nutriendo Tamaulipas, estamos hablando de cerca de 69 mil familias a ellas se les va a adelantar el apoyo porque de acuerdo a la norma electoral ni en abril ni mayo se pueden hacer este tipo de acciones”.

Mencionó que seguirán apoyando a la población que se atiende como parte del programa “Integra”, son personas que por estar postradas en cama son atendidas por el DIF.

“Se va a modificar el calendario de entregas de apoyos para no entrar en conflicto con la norma electoral que se debe respetar al 100%, pero ello no implica suspensión, solo que se adelantan los beneficios”.