Diego Luna: “Narcos” no va de buenos o malos sino del sistema que lo permite

Por Agencias

El descenso a los infiernos de Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los criminales mexicanos más temibles, continúa en la segunda temporada de “Narcos: México”; cuyo protagonista Diego Luna dijo que la serie no va de “buenos o malos” sino del “sistema” que permite y explota el narcotráfico.

Luna, sin duda uno de los baluartes del audiovisual latinoamericano en el siglo XXI; es la gran estrella de esta serie de Netflix, que regresa repleta de talento latino con artistas como Teresa Ruiz, Jesse García o Alfonso Dosal.

Después del asesinato del agente Kiki Camarena (Michael Peña); “Narcos: México” muestra ahora cómo el cerco sobre Miguel Ángel Félix Gallardo se va estrechando con una DEA, liderada por Walt Breslin (Scoot McNairy), ya al ataque y dispuesta a usar todos los medios dentro y fuera de la ley para frenar al narcotráfico.

En la primera temporada vimos el paso de Miguel Ángel Félix Gallardo de ser un pequeño narcotraficante a prácticamente un rey del crimen.

“Es un personaje que en esta temporada se la vive escapando, tratando de solucionar las cosas. La bola de nieve va creciendo y creciendo… y él se va que quedando solo y solo. En la primera temporada decide sacrificar las relaciones personales, los amigos y la familia, y eso le va cobrando la factura. Luego, el caso de Camarena le va a perseguir siempre. Pero esta es una temporada en la que el arco (del personaje, su dinámica) es muy pronunciado y es muy dramática la caída, dijo el actor sobre su personaje.