Detienen a uno por trata de personas

146

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado rescató a una mujer víctima del delito de Trata de Personas en la zona de tolerancia de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Derivado de las líneas de investigación, se logró la detención de César “N”  quien es señalado por la víctima como la persona que la obligaba a prostituirse.

Fue gracias a una denuncia telefónica recibida el pasado 22 de marzo por personal de la Unidad Especializada en materia de Trata de Personas de esta Procuraduría que Agentes de la Policía Investigadora implementaron un operativo en la zona  de tolerancia de Nuevo Laredo, logrando el rescate de la víctima que es originaria  del estado de Chiapas.

El probable participe del delito de Trata de Personas,  se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo por orden de un Juez de Control del Estado.

Cabe destacar que durante  la detención y el rescate de la víctima, se actuó con pleno respeto a los Derechos Humanos.

DETIENEN A DOS POR EXTORSIÓN

Derivado de las acciones realizadas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia, detuvieron a Francisco Antonio “N”  y Oscar “N” en posesión de un arma de fuego, de quienes se estableció de las investigaciones integraban  parte de una organización criminal dedicada desde hace varios meses al delito de extorsión en contra de diversos sectores comerciales en Ciudad Victoria.

Los sujetos mencionados ya se encuentran  internos en el CEDES de esta ciudad, en virtud de los ejercicios de acción penal realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República ante las instancias judiciales correspondientes.

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con Autoridades Federales, refrenda su compromiso con la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afectan gravemente la paz, el orden social  y la actividad económica  del Estado.