CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que producto de diversos operativos en los municipios de Reynosa, Matamoros y Díaz Ordaz los días 16, 17, 18 y 20 de agosto del presente año, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron mil 90 kilogramos de mariguana, tres vehículos y detuvieron a un probable delincuente.
Tan sólo en un decomiso efectuado en el municipio de Reynosa, los policías estatales confiscaron 690 kilogramos de mariguana ocultos en el sótano de una vivienda.
El domingo 16 de agosto, los elementos de Fuerza Tamaulipas localizaron sobre una brecha en el poblado Argüelles, municipio de Reynosa, una camioneta Hummer tipo 3 abandonada, con las puertas abiertas y en su interior tres paquetes con 29 kilogramos de mariguana.
El lunes 17 de agosto, en el mismo municipio, en una brecha cercana al Canal Rhode, encontraron escondidos entre la maleza 35 paquetes con 300 kilogramos del enervante vegetal.
El martes 18 de agosto, por la Avenida Lauro Villar, con dirección hacia la carretera a la playa del municipio de Matamoros, los policías estatales hallaron un vehículo Nissan Altima blanco, placas del Estado de Texas, con un paquete conteniendo 11.090 kilogramos de mariguana.
El mismo día, en calles de la Colonia El Tinaco del municipio de Díaz Ordaz, los policías estatales ubicaron un vehículo abandonado con placas sobrepuestas y con reporte de robo. En su interior había cuatro paquetes conteniendo 60 kilogramos de mariguana y una tabla para torturar.