Destaca AMLO en informe combate a sus adversarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció esta mañana un informe con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral. Destacó entre otros temas, la recepción de remesas, la reacción del gobierno ante la pandemia de Covid, que llamó oportuna, y también dedicó minutos para hablar de sus adversarios políticos.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible para enfrentar esta pandemia (la del Covid-19). Informamos y respondimos a tiempo. Se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, o personal de salud que lo atendiera”, dijo el Presidente.

Pese a que, dijo, no le gustan las comparaciones en este tema, “nuestro país no está colocado en los primeros lugares en mortalidad por Covid”, presumió.

En 15 meses el presupuesto de salud se ha incrementado en 70 mil millones de pesos, destacó.

Afirmó que “lo más importante es que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo ni vandalismo, gracias a las remesas y programas sociales”.

Señaló que las remesas se anotan justo hoy cifras récord, por lo que agradeció la solidaridad de los paisanos, principalmente en Estados Unidos.

Mencionó a los cárteles de Jalisco, del Pacífico y de Guanajuato y expuso que su gobierno lo está enfrentando, no declarándoles la guerra sino con métodos más humanos y eficaces para evitar que los jóvenes tomen el camino de la delincuencia.

Expuso que los delitos que han bajado en su incidencia durante su gobierno son los homicidios en 2%, el robo a vehículos en 40% el secuestro en 41% y el robo a casa habitación bajó 26%. Reconoció que hay aumento de 14% en feminicidios, 9% más en robo a transporte y 26% más la extorsión.

Las elecciones y los adversarios de AMLO

El mandatario destacó que “nos comprometimos a que el presupuesto no se utilizaría para beneficiar a ningún candidato o partido. No se llevaron a cabo elecciones de Estado. No dejó de haber la vergonzosa compra del voto, pero no fue determinante, como sucedía en tiempos pasados”.

En cuanto a los resultado, aseguró, “considero necesario analizar que a causa de la transformación se terminó de integrar un bloque conservador del gobierno que yo represento y a sus políticas públicas. Este bloque se constituyó para enfrentarnos, para detener el proceso de transformación que está en marcha. Este grupo reaccionario será respetado, son adversarios, no enemigos, no los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición. No son enemigos a destruir, sino adversarios a vencer.
Se unieron de manera legítima empresarios, periodistas intelectuales, líderes partidistas y sociedad civil, entre otros”.

“Nuestros adversarios enfocaron sus baterías a impedir que obtuviéramos la mayoría en la Cámara de Diputados. Hicieron todo, recurrieron a la guerra sucia, pero no lograron su propósito”, afirmó, al asegurar que el presupuesto está garantizado.

Destacó además encuestas de aprobación de su gobierno, encargadas por Presidencia.

Cerró su informe con un largo aplauso de los asistentes, mayormente funcionarios.

POR EL UNIVERSAL