Después del No, Colombia sí tiene opciones Álvaro Uribe

127

Por Excélsior

Bogota, Colombia.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró “que se abren posibilidades para construir opciones” y hacer modificaciones al acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no recibió la aprobación en el plebiscito del 2 de octubre.

“He leído un último documento del padre Francisco de Roux, creo que ha pensado tan diferente de nosotros, abre posibilidades, ahí hay unos temas importantes que abren posibilidades para construir opciones”, dijo Uribe en un comunicado, antes de comenzar una reunión en Bogotá con los negociadores del gobierno encabezados por Humberto de la Calle.

A la cita también asistieron otros representantes del “No”, entre ellos, el exprocurador Alejandro Ordóñez y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, y en ella se dialogó sobre los avances para llegar a un nuevo acuerdo de paz y la suerte de las más de 500 propuestas presentadas por los promotores del cambio al acuerdo.

Mientras tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desde Cartagena, donde ayer se inauguró la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno, destacó la reunión en Bogotá e instruyó a los negociadores para que no se vayan hasta desahogar los puntos.