Despiden a 170 trabajadores de las tiendas Soriana en Victoria

96
Despiden a 170 trabajadores de las tiendas Soriana en Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Unos 170 trabajadores de las tiendas de autoservicio Soriana ubicada en calle Alberto Carrera Torres y Tamatán, fueron despedidos, luego de participar en un paro de labores para manifestándose a fin de exigir el pago de utilidades justas.

Mientras que el año pasado ese beneficio les llegó hasta por 4 mil pesos, este año les quieren dar menos de 230 pesos a 200 pesos a los trabajadores que tienen 6 meses como empleados fijos y de 300 pesos a quienes han trabajado por 6 años en la tienda.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Los trabajadores se sumaron esta tarde a las manifestaciones que están haciendo los trabajadores de la tienda de autoservicio en varios estados del país y otros municipios de Tamaulipas, que desde la hora de apertura de las tiendas iniciaron las manifestaciones y paro de labores.

“Estamos en huelga, necesitamos que alguien nos escuche, solos no nos dan respuesta, estamos todos los empleados”, dijo uno de los inconformes, al señalar que la manifestación la están haciendo al interior de la tienda de Carrera Torres.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

Esperan que las autoridades laborales puedan apoyarlos, ya que la cadena comercial es de las que mayores ventas registran en el país, por lo que esperan sus utilidades conforme a ley.

Cabe destacar que de los despidos denunciados por trabajadores de la empresa, son 70 de la tienda de Carrera Torres y unos 100 de la tienda de la Calzada de Tamatán.

POR NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA