Desesperan por no llegar lluvias

Un clima de desesperación prevalece entre campesinos por la ausencia de lluvias que permitan comenzar las siembras de tardío en Reynosa.

Hace apenas un par de días, cayó una poca de agua, de esa a la que le llaman ´mata polvo´ en algunas comunidades rurales, pero eso de ninguna manera es suficiente para arrancar la tira de semilla en las parcelas, las cuales además son pocas en esta ocasión, dijo Manuel Aguirre Salas, comisariado del ejido Santo Niño.

En nuestro ejido no cayó ni eso, situación que es motivo de preocupación para quienes ya prepararon sus tierras para sembrar algo de sorgo y frijol.

Sin embargo la madre naturaleza no ha dispuesto aún enviar las precipitaciones pluviales que tanta falta hacen en esta región del país.

Para los próximos días, según se pronostican lluvias en buen porcentaje esperándose que finalmente estas hagan su aparición pues el tiempo pasa y avanza el plazo para realizar las siembras de tardío.

Se habla de que hasta un 50% de precipitación pluvial pudiera registrarse el viernes, sábado y domingo y eso genera aliento entre los ejidatarios.

Por “El Mañana”