Descartan megapuente en escuelas

Por Expreso

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET); confirmó para el lunes 16 de septiembre, será el primero de los tres puentes escolares que están programados para el ciclo escolar 2019-2020, los otros dos serán en abril y mayo del próximo año.

Autoridades educativas en el Estado, informaron que atendiendo indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo cual el próximo lunes 16 de septiembre no habrá actividades escolares en todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico.

Pero advierte que no habrá mega puente, es decir el viernes 13 de septiembre las actividades escolares deben realizarse de manera ordinaria, y las clases se suspenden el lunes 16 con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

 Así se establece en el Calendario Escolar 2019-2020, al cumplir con tiempo efectivo de las jornadas escolares establecido en los planes y programas vigentes con 190 días de actividad escolar.

 “Se hace un llamado a docentes, alumnos y padres de familia para que se apeguen a lo establecido por el calendario escolar, exhortando a fortalecer  la convivencia familiar y la reflexión, así como fomentar los valores ciudadanos y la cultura cívica”.

 Para las autoridades educativas este puente es propicio para asistir a la ceremonia del Grito de Independencia y al desfiles Cívico, mientras que para las de turismo son las indicadas para salir a disfrutar de un lugar recreativo en alguna región atractiva del estado o del país.