DESCARTAN DEBATIR REFORMA EDUCATIVA

343

Por: Lourdes Lozada Fernández

Descarto el líder de la sección XXX del Sindicato de maestros de Tamaulipas, Rafael Méndez Salas debatir en su calidad de diputado federal sobre el tema de la Reforma Educativa,  al mismo tiempo que dijo desconocer el significado de la palabra “debatizar” que usaron los profesores manifestantes hace algunos días.

“Si lo que los maestros quisieron decir fue debatir,  jamás le entraré a un debate cuando el fondo es político, la petición que ellos hicieron da pena, tiene errores ortográficos, habrá primero ver que es  debatizar, porque yo no conozco esa palabra”.

Agrego no se subirá al ring a pelear una situación en la cual se tiene un trasfondo político.

“Nunca lo he dicho, pero me queda claro que  hay un trasfondo político, el hecho de que hayan venido ayer a manifestarse, algunos docentes, porque no todos eran del gremio, algunos los identificamos y era gente de la sociedad civil. Mi exhorto es que no lo vuelvan a hacer en esa forma”.

Finalmente dijo que para el SNTE el debate hoy es en torno al presupuesto educativo del próximo año,  garantizar que los docentes que no aprueben la evaluación realmente tengan ese acompañamiento, esa capacitación que les permita continuar con su labor de educar a los niños y jóvenes del país.