Derrumbe de edificio en Miami

Al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos dejó el derrumbe ocurrido ayer de un edificio en Surfside, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde se ubica esa ciudad de Florida.

“Trágicamente, me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros”, dijo en conferencia de prensa Levine Cava, con lo que la cifra de fallecidos confirmados se elevó a cuatro. Además, agregó que el “número de personas desaparecidas aumentó a 159”.

“Sabemos el paradero de 120 personas, lo cual es una muy, pero muy buena noticia”, dijo antes de dar cuenta del número de desaparecidos.

Las autoridades enfatizaron que no está claro cuántas personas estaban dentro del edificio al momento del derrumbe, sin embargo, la alcaldesa señaló que aún hay esperanza de encontrar personas con vida entre los escombros.

“Continuaremos las operaciones de búsqueda y rescate porque todavía tenemos la esperanza de encontrar personas con vida “, afirmó.

Agregó que los rescatistas “están en extremo motivados por la posibilidad de encontrar personas. Hay que obligarlos a que hagan sus rotaciones, lo que demuestra lo fuerte que es su motivación”.

Unos 55 apartamentos del edificio, ubicado frente al mar al norte de Miami Beach, fueron afectados por el colapso, según el jefe adjunto del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah.

De acuerdo con medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 viviendas.

Con información de AFP