Por Andrea Santa María

César Camacho Quiróz, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Camara de Diputados, declaró en conferencia de prensa en Reynosa, que en el tema de vinculación de candidatos con grupos delictivos “no hay ningún partido que esté exento de riesgos” señalando que la política en sí se encuentra en una constante situación de vulnerabilidad en este sentido.

“Si hay una razón que al presidente Peña lo movió a hacer una propuesta de Mando Único es la infiltración de un número importante de corporaciones municipales con el crimen organizado en el país, eso es un hecho”.

Explicó que ante ello es necesario tomar medidas sobre todo en materia de prevención “tener las antenas mucho más arriba todos los que tomamos decisiones y blindarnos lo mejor que se pueda” y recurrir, en caso de ser necesario, a los mecanismos de carácter jurídico correspondientes.

Sin embargo agregó que “no solo hay que cuidarse del crimen organizado que pretende meterse en la política partidaria y la vida social sino de los criminales electorales que, por cierto ,tenemos detectados algunos y muy pronto van a tener noticias de ellos aquí”.

Camacho Quiróz informó en este encuentro con la prensa que un grupo de 10 diputados locales “principalmente de la bancada nuevo leonesa” se sumarán al equipo de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PANAL, para apoyar su campaña electoral “sometidos a la autoridad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y respetando los límites que marca la ley electoral.

“Hay un grupo de diputados en todos los estados donde hay elecciones y el número depende de los sitios en donde se requiere que haya mayor presencia. Éste es un estado estándar porque creemos que aquí las cosas van bien”.

Comentó que con esta estrategia y la visita de 22 diputados federales que lo acompañaron el día de hoy en sus actividades en Reynosa, se pretende brindar el respaldo del partido a nivel nacional al candidato por el gobierno de Tamaulipas, demostrando que son el “partido con más organización, el único partido realmente nacional con presencia en todas las secciones electorales del país, un partido de ideas, pragmático pero que no le gana el pragmatismo y con candidatos con el perfil para poder dar la pelea y salir bien librados”.

“Queremos ganar la elección pero no tenemos vista gorda por eso le dejamos la guerra sucia a los políticos sucios allá que se queden y pueden sumirse en ella

Agregó que Hinojosa Ochoa es la mejor opción pues el estado necesita ser gobernado por un ” hombre con agallas que tenga muy bien puestos los pantalones para hacerle frente a una problemática especialmente singular pero que nunca descuide lo importante en aras de atender lo urgente. Lo urgente aquí es la inseguridad pero no puede descuidar lo importante que es la reactivación económica y la generación de más y mejores empleos “.