Cuándo empezó la cuarentena en Italia y cuánto duró en China

Por Agencias

España, sumida en el estado de alarma, atiende cómo es la situación hoy en el país y en sus dos países predecesores, Italia y China. El coronavirus es una realidad que nuestro país, y muchos otros, no vieron venir, y aún hay países que hacen ‘oídos sordos’ a las indicaciones de los que ya han sufrido las consecuencias. Se trata de una lucha que no entiende de clases, no entiende de géneros ni de edades, cualquiera puede empezar a tener síntomas y padecer este virus convertido ya en pandemia.

La situación hoy en España es trágica. Los fallecimientos continúan subiendo, superando el millar; mientras, el número de contagios crece como la espuma, con casi 20.000 personas infectadas. Se trata, por desgracia, de cifras que irán subiendo con el transcurso de los días, mientras esperamos esa ansiada cura.

En China, el epicentro del coronavirus, después de 56 días de aislamiento y cuarentena, se ha producido el hecho histórico de acabar en días pasados con cero contagios.

Los más de 42.000 especialistas médicos vuelven a sus casas y vuelven a estar con sus seres queridos. Más de 81.000 personas han sido infectadas hasta el día de hoy, y el número de muertes en el gigante asiático es de 3.253. Parece que la situación está empezando a controlarse, pese a que el número de fallecidos continúe ascendiendo día a día. Las cuarentenas masivas están dando sus frutos, al fin.

Por otra parte, el caso de Italia es más complicado. No se estimaron las medidas adecuadas desde el principio, y eso provocó que gran parte de la población se moviese por todo el país en busca de una salida antes de llegar a la situación que está atravesando el país ahora mismo

La cuarentena en el que es el país más infectado en Europa, dio comienzo el 10 de marzo, cinco días antes que España. Y ya son más de 41.000 los casos de contagio, y los fallecimientos ascienden a los 3.405, colocándose a la cabeza de los países con más muertes por el coronavirus -superando incluso a China-.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha prohibido salir a la calle, salvo por extrema necesidad, hasta el día 3 de abril con intención de frenar el contagio masivo que está sufriendo el país. Además, Conte señalaba ante los medios que una vez vaya aminorando el número de casos de contagio, quedará mucho camino por recorrer hasta llegar a extinguir la pandemia.