Critican a Pato Borghetti por hablar del tono de piel de “La Sirenita”

Patricio Borghetti, conductor del programa matutino “Venga la alegría”, fue criticado en redes sociales debido a un comentario que realizó durante su entrevista a Halle Bailey, actriz quien da vida a “Ariel” en la nueva película de “La Sirenita”.

Lo anterior se originó debido a que la actriz Halle Bailey visitó México para promocionar la película de “La Sirenita” y, como parte de ello, fue invitada al programa de “Venga la alegría”, en donde fue entrevistada por Patricio Borghetti.

Durante la entrevista, el conductor realizó un comentario en el cual hizo referencia al tono de piel de Halle Bailey, una polémica que tuvo su origen desde que Disney anunció que la protagonista de este nuevo film sería una actriz negra, lo cual distaba de la primera versión animada de Disney de “La Sirenia”.

En medio de la entrevista, Patricio Borghetti abordó esta polémica a través de este comentario para la actriz:

“Esto no es una pregunta, es algo que te quiero compartir. Te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel, todos, incluida mi mujer y mis hijos estábamos perdidos en tus ojos”, le dijo el conductor.

OTRAS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS… DALE CLICK.

Ante ello, Halle Bailey respondió que sus palabras significaban mucho para ella y le compartió lo feliz que se encontraba de estar en México.

“Muchas gracias, eso significa mucho para mí. Me siento muy gratificada que hayas estado ahí, que hayas visto la película. Me siento muy contenta de estar en México”, mencionó Halle Bailey.

El comentario realizado por Patricio Borghetti rápidamente tuvo eco en redes sociales donde los usuarios comenzaron a emitir una serie de críticas en contra del conductor de quien dijeron hizo un comentario “innecesario”. Entre los comentarios que los usuarios realizaron se encuentran:

“Después de escuchar esas palabras se genera un cringe que se reactiva nada más de ver este cuadro en mi timeline una y otra vez aunque ya no lo reproduzca”, comentó un usuario de Twitter identificado como Diego.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

“Casi casi le decía, soy tan buena persona que ignore el hecho de que eres negra”, comentó otro usuario.

“Quizás no fue el indicado para hacer la entrevista, a lo mejor los nervios, pero sí estuvo fuera de lugar ese comentario quizás en su afán de apoyarla (porque sí le tiraron mucho hate a la película y a ella) le salió mal”, escribió un usuario.

Tras las críticas que recibió, Patricio Borghetti publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde acusó a los usuarios a sacar su comentario de contexto. A su vez, dijo sentir “un poco de vergüenza” sobre los comentarios que su mensaje despertó en redes sociales.

POR ABC NOTICIAS