REYNOSA, Tamaulipas.- En el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, los niños y niñas músicos y cantores del Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias realizaron un concierto presentación. Durante un encuentro de dos días, estos pequeños se capacitaron, ensayaron e integraron un gran ensamble que dirigió Eduardo García Barrios, Coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Para demostrar los avances que han obtenido a lo largo del tiempo que llevan reunidos como agrupaciones, el viernes 27 de noviembre ofrecieron un concierto en el que interpretaron obras desde Cri Cri, John Lennon y particularmente Alas a Malala, que compuso Arturo Márquez. Sin olvidar las tradicionales canciones que los identifica como tamaulipecos.

Durante el evento se presentaron más de 300 niños y niñas pertenecientes a las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico; las Bandas Sinfónicas Comunitarias de Nuevo Laredo, San Fernando y Ciudad Victoria; el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros; y los Coros Comunitarios: La Joya y La Cima, de Reynosa; Villas de la Concordia y Colorines, de Nuevo Laredo; y Coro Comunitario del Mante.

Este encuentro se realizó gracias a la coordinación de esfuerzos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Sistema Nacional de Fomento Musical y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en el marco del programa Música en Armonía.

PLETORICO