Coronavirus en Australia provoca récord diario de muertes

El coronavirus en Australia hizo que se registrara un nuevo récord ante el número de fallecidos en ese país, donde hoy se contabilizó 19 personas muertas en el estado de Victoria, el cual está tratando de disminuir los contagios desde los últimos días de junio, esto por el fuerte rebrote que surgió en la ciudad de Melbourne.

Del último reporte de fallecidos en Victoria, la segunda entidad más poblada del país, 14 de ellas ocurrieron en los centros de ancianos, sostuvo el jefe del gobierno estatal, Daniel Andrews, en conferencia de prensa en Melbourne.

Pese a esta condición, las autoridades aseguran que las drásticas medidas de cierre en Melbourne están llevando a la reducción de contagios. 

El estado de Victoria registra 322 casos detectados, una cifra mínima si se compara con los números que se reportaban hacen casi dos semanas, sobre todo el miércoles, donde se contabilizaron 725 personas que dieron positivo a covid-19. 

“Estamos viendo algo de estabilización (en el número de nuevos contagios) y esto es algo bueno, pero no es suficiente”, dijo Andrews a los medios, tras aclarar que los nuevos casos de coronavirus se deben principalmente al incumplimiento de las medidas por parte de quienes llegan de vuelos internacionales.

Los estados de Australia optan por confinamiento

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, duda que el cierre de sus fronteras internas se levante antes de Navidad. La federación de ese país determinó que ocho estados y territorios tomen diferentes medidas en respuesta a la crisis sanitaria, lo que ha dado lugar a limitar el acceso en las zonas internas.

Melbourne está confinado por las autoridades de Victoria desde el 9 de julio, una medida que provisionalmente se ha extendido por seis semanas, donde además se impuso un toque de queda nocturno el 2 de agosto, estas acciones están contempladas hasta mediados de septiembre. Incluso, desde el jueves hay cierre de negocios no esenciales.

En Melbourne hay 314 muertes y unos 21 mil 400 casos de la covid-19 desde el rebrote de este virus. Hay unos 15 mil  que son de Victoria, que a finales de junio, tenía cerca de 2 mil 200 infecciones. Los contagios también llegan al estado de Nueva Gales del Sur, más aún en Sídney, donde se desconocen los focos de infección.