Coronavirus aumenta 30% casos de alcoholismo en jóvenes

La contingencia sanitaria de la covid-19, se ha convertido en un obstáculo para las personas con problemas de alcoholismo que debido al confinamiento social ha sufrido un incremento de hasta el 30 por ciento en jóvenes de ambos sexos.

Rubén quien es integrantes del primer distrito de Ciudad Madero, informó que para conmemorar el 86 aniversario de Alcohólicos Anónimos a nivel mundial, que se celebra el próximo 10 de junio, se está llevando a cabo conferencias encaminadas a comprender esta enfermedad que ha puesto en aprietos a familia e instituciones de Salud.

“Para conmemorar tan significativa fecha, se llevarán a cabo una serie de eventos que servirán para darle cumplimiento al único objetivo primordial de alcohólicos anónimos”.

Mencionó que durante el mes de mayo los participantes escucharon de voz de otros compañeros los ejemplos de superación para vencer la adicción al consumo de bebidas embriagantes que fue en aumento durante los 14 meses que ha durado la contingencia sanitaria.

“La única cura proviene de la voluntad de las personas quienes de manera voluntaria o por invitación de algún miembro de Alcohólicos Anónimos, buscan cambiar su vida para bien de ellos como de quienes lo rodean”.

POR MILENIO