CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de estimular una conciencia pacifista entre los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través del Consejo Estatal Técnico de la Educación, invitan a las instituciones de la Entidad a participar en la actividad denominada “Niños y Jóvenes Tamaulipecos por la Paz”.

Esta actividad es en concordancia con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en 1981 instituyera el 21 de Septiembre como el “Día Internacional de la Paz”. La convocatoria está dirigida a los alumnos de las instituciones de nivel básico, apoyados por sus maestros y padres de familia.

Como parte del desarrollo de dicha actividad se sugiere que las acciones pedagógicas sean de acuerdo con los contenidos de los programas de estudio y centrado en el tema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para tal fin, desde el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

El proceso estará sujeto a la organización interna de cada institución a cargo de las autoridades escolares de cada plantel, coordinadas por las jefaturas de sector y supervisiones escolares, culminando el día lunes 21 de septiembre con un acto cívico.

Respecto a la temática que se abordará deberá ser sobre: La paz como requisito imprescindible para el progreso de la humanidad y elemento indispensable para la realización de los derechos humanos; así como el Planteamiento de propuestas que propicien la paz en nuestros entornos inmediatos.

Cabe mencionar que cada escuela deberá recopilar las evidencias más relevantes y enviarlas únicamente en formato electrónico al correo electrónico: dia.paz.2015.conset@gmail.com con copia a su nivel superior inmediato, con las cuales posteriormente se elaborará una muestra representativa disponible para la comunidad escolar en la dirección electrónica: http://diadelapaz2015conset.blogspot.mx/.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al Consejo Estatal Técnico de la Educación al teléfono (01-834) 312-94-67.