Este día, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con la humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Península de Baja California.

Los siguientes sistemas: un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país; la vaguada monzónica próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano; el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco; además de chubascos y lluvias fuertes en zonas del oriente, sur y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Durante la noche, se prevé la proximidad de un frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras, además de incrementar el potencial de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre Sonora y Baja California. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá bajo potencial de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte y noreste del país.

Así mismo, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en zonas del noroeste y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur; dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas, principalmente en el norte de Baja California. Cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Por la mañana ambiente templado a fresco y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas costeras y muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el centro de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco, además de bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 35 km/h en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Por la mañana, ambiente templado en la región y fresco con bancos de niebla en zonas altas. Ambiente templado a cálido por la tarde y caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas aisladas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a fresco con bancos de nieblas en zonas serranas. Ambiente vespertino templado a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.