Estados Unidos.- La plataforma de mensajería WhatsApp está constantemente actualizando su servicio y funciones para beneficiar a los usuarios y en este caso, la nueva función de la aplicación beneficia en su uso en la modalidad web.

Se trata de la posibilidad de hacer videollamadas en la computadora a través de WhatsApp, una función que anteriormente solo estaba disponible para la versión móvil.

Hasta el año 2020 WhatsApp Web no contaba con la posibilidad de hacer videollamadas y llamadas, aun y cuando la pandemia por covid favoreció el uso de opciones alternativas para interactuar en un ambiente de trabajo o por convivencia personal.

La popular aplicación únicamente permitía estas funciones en su versión para celulares, una condición que no satisfacía las necesidades de todos los usuarios.

Es por ello que la aplicación de la compañía Facebook Inc., decidió cambiar el rumbo de su versión web y hacer posible la opción de llamadas y videollamadas en la computadora, por lo que, en el transcurso de los próximos meses, la app ofrecerá esta posibilidad a sus usuarios.

¿Cómo realizar llamadas y videollamadas por WhatsApp en una computadora?

Para acceder a esta función los usuarios deberán pulsar sobre iconos de llamada o videollamada. Una vez que la otra persona acepte se abrirá una nueva ventana desde donde es posible colgar, silenciar o activar la cámara para acceder.

Además, también permitirá configurar la cámara o micrófono que se desee utilizar durante las llamadas, así como los altavoces a los que se enviará el sonido; para eso se deberá hacer clic en los tres puntos que se presentarán cuando se realice.

Igualmente aparecerá en la pantalla una alerta de llamada en la versión web, así el usuario tendrá la opción de contestar o rechazarla.

Para poder realizar la llamada el teléfono celular del usuario debe tener conexión a internet en todo momento, y en caso de perderla, la transmisión se cortará.

Los pasos para realizar la llamada son abrir el chat de la persona que se desea contactar y presionar el icono del teléfono, localizado al lado del nombre del contacto.

En caso de no poder realizar las llamadas aún, la aplicación pide a los usuarios ser pacientes, ya que la función se está activando de forma aleatoria para el público.

Por Agencias