MATAMOROS, Tamps.- El Museo del Agrarismo Mexicano fue  el recinto donde autoridades civiles y militares se dieron cita este domingo para conmemorar el 102 aniversario del reparto agrario.
La alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar mencionó que hoy como en aquellos tiempos las familias buenas de la ciudad necesitan de todo el apoyo e impulsó de las autoridades para salir adelante en las nuevas condiciones de vida.
El primer reparto agrario que se da en Matamoros lo hizo Lucio Blanco, beneficiaba a 11 familias que en aquel tiempo lucharon por ello, según la remembranza histórica que hiciera Clemente Rendón, Cronista de la Ciudad.
El evento fue vestido por bonitos bailes típicos, música y una gran kermés donde todas las familias de la comunidad disfrutaron de manera gratuita.
Al evento asistieron en representación del General de Brigada Emeterio Velázquez Vázquez, el Teniente de Caballería Luis Bernardo Galeana Montalvo, en representación del Contralmirante Elías de Jesús Caballero Rosas, Comandante del Sector Naval, Juan José Vázquez Avalos Teniente de Navíos,  José Luis Cuellar Ornelas Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, funcionarios, Síndicos y Regidores, alumnos de la escuela primaria General Francisco Mujíca y familias del Ejido Lucio Blanco.

DSC_0470