Conforman comités que velaran bienestar de animales callejeros

164

Por Lourdes Lozada Fernández

Serán integrados comités que trabajara para la protección de los animales que se encuentran en la calle, mismo que estará integrado por un presidente y vocales que  van a vigilar de cerca se respete la vida de estos seres vivos, los cuales son vulnerables a los maltratos de la sociedad, señaló Juan Antonio Ortega Juárez, secretario de Ayuntamiento de Victoria.

Explico que el Comopa estará integrado por un presidente y vocales, de los cuales tres vocales son  miembros de las diferentes asociaciones protectoras de animales, los otros tres son profesionistas veterinarios con capacidades y responsables en la protección de los animales.

“Estamos en la instalación de las oficinas, en el área de Medio Ambiente estamos ubicándoles un espacio en el 17 Juárez, para que tengan ahí su despacho y puedan atender sus asuntos a los que les obliga el reglamento”
Cuestionado acerca de la situación en la que se enveneno a perros, gatos e incluso aves en algunas zonas de la capital, específicamente en el Fraccionamiento Del Valle, dijo que se atacó a tiempo y es un caso del que todos somos responsables.

“Todos somos responsables del cuidado de los animales, del medio ambiente es de todos nosotros y  también los animales son parte del medio ambiente, tenemos todos la obligación de hacerlo y al sociedad se organiza a través de la comisión de la Comopa y vamos a apoyarlos en todo lo que sea posible” puntualizó.