Confirman muerte por COVID-19 en Ciudad Mante

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha confirmado el lamentable fallecimiento de un paciente a causa del COVID-19 en Ciudad Mante, marcando el primer deceso por esta enfermedad en la localidad después de ocho meses sin registrar casos similares.

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se trata de un hombre de 90 años de edad, residente del poblado Nueva Apolonia en el municipio de El Mante, quien también padecía de enfermedades concomitantes. No obstante, Hernández Navarro descartó la existencia de una alerta sanitaria por este suceso.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS… DALE CLICK.

“Es un paciente con enfermedades concomitantes, ¿verdad? No hay una alerta. En realidad, no hay un área distinta de atención para los pacientes con COVID. Igual que cualquier paciente con enfermedades respiratorias, se atiende en las áreas”, explicó el Secretario.

El funcionario de salud resaltó que, con este fallecimiento, se contabilizan seis muertes por enfermedades respiratorias, entre las que se incluyen la influenza y el COVID-19, complicadas por enfermedades bacterianas.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud, durante la temporada invernal se han registrado casos en diversas localidades, incluyendo Reynosa, Victoria, Madero, Jiménez y Río Bravo.

Hernández Navarro destacó que las enfermedades virales, como la influenza, suelen complicarse con enfermedades bacterianas, lo que agrava la situación de los pacientes. Estas muertes han afectado principalmente a personas de la tercera edad y a un niño, quienes presentaban complicaciones debido a otras enfermedades.

Por Raúl López García