Confirman 14 muertos en Tamaulipas por golpes de calor

79
Confirman 14 muertos en Tamaulipas por golpes de calor

En lo que va del año 2024, en Tamaulipas se han registrado 14 muertes por golpe de calor, con más de 150 atenciones hospitalarias, entre internamientos y consultas por casos de personas afectadas por las altas temperaturas.

Los hospitales y centros de salud se mantienen alerta ante las siguientes olas de calor pronosticadas por CONAGUA, según informó Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de salud del estado.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Se solicitó a todos los hospitales estar muy pendientes durante el domingo de la jornada electoral por posibles casos de golpe de calor. Afortunadamente, no se reportaron casos graves, solo algunas atenciones directas en los lugares.

De 14 fallecidos por golpe de calor, 3 son de Victoria, 4 de Mante, mientras que Ocampo, Altamira y Tampico tienen 1 caso cada uno. La mitad de las muertes ya han sido dictaminadas como resultado de golpe de calor, mientras que para la otra mitad se está investigando si fue por golpe de calor o debido a enfermedades crónicas degenerativas.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

Los municipios con más fallecidos y casos de atención se encuentran en la región cañera, donde Mante registra 4 defunciones y Victoria 3. Además, hay un caso en Veracruz.

Se destaca el caso de un paciente en Mante, quien era jugador de béisbol, se sintió mal, empeoró y falleció. La recomendación es evitar exponerse a las altas temperaturas de 11 de la mañana a 4 de la tarde y tratar de hacer ejercicio temprano. Se sugiere suspender las actividades deportivas durante esos horarios.

Se cuenta con una aplicación en las escuelas para reportar casos de golpe de calor de manera urgente. En esta temporada, también aumentan los casos de diarrea. En estos días, se han incrementado un 15 por ciento los casos de males gastrointestinales debido a las altas temperaturas.

Por. Salvador Valadez C.