Confirma Durazo que hay detenidos por caso LeBarón

Por Excelsior

En el caso de la masacre a integrantes de la familia LeBarón, ya hay detenidos, confirmó este lunes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República”, dijo el funcionario.

Entrevistado tras inaugurar los trabajos de la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal Zona Centro, Durazo indicó que los detenidos están totalmente identificados, sin dar detalles de la cantidad y grupo al que pertenecen.

“No vamos a adelantar, no nos corresponde, a partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las Fiscalías estatal y General”, abundó.

El titular de la SSPC confirmó que ya se encuentran en México elementos del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) para cooperar en la indagatoria de la masacre de Sonora.

“En el caso de la investigación concreta estamos obviamente abiertos, el Gobierno norteamericano ha dado todas las facilidades en el caso de la investigación de la masacre de El Paso.

“Y en reciprocidad estamos correspondiendo para que tengan todas las facilidades y acceso a la información respecto a la tragedia de la familia Le Barón”, expresó.

El funcionario explicó que existen 12 grupos de trabajo de colaboración internacional, tanto con Estados Unidos como con otros países, debido a la connotación transnacional del crimen organizado en nuestro País.

“Consecuentemente su combate sólo será posible mediante la cooperación internacional, cooperación en un marco de respeto a la soberanía y con los organismos policiales”, dijo Durazo Montaño.