Por Redacción


El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Acción Nacional seguirá gobernando Tamaulipas el próximo año y anticipó que es altamente probable la construcción de una coalición con otros partidos y con la sociedad tamaulipeca.
En conferencia de prensa en su sexto día de campaña, dijo que la posibilidad de triunfo el próximo año será mayor con un convenio de coalición que sume fuerzas y potencialidades, mismo que ya se está preparando por las dirigencias nacionales de los partidos.
“Es altamente probable que aquí en Tamaulipas podamos ir en un proyecto de coalición que le ponga un alto a Morena y al estilo destructivo, regresivo, y que no llegue entonces aquí en Tamaulipas ese modelo que vemos que no da resultados, que solo genera culpas, rencores y enconos sociales”, destacó.
Acompañado por diputadas y diputados locales y federales, Cortés Mendoza confió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral confirme para el PAN las 13 diputaciones de mayoría y representación proporcional, tal como lo había determinado el OPLE de Tamaulipas, para así tener una fuerza de contención constitucional en la entidad.
“Si se confirma esto por la Sala Superior tal cual así lo había determinado el OPLE, entonces Acción Nacional tendría una fuerza de contención constitucional por sí solo y por eso es tan relevante y por eso Morena está buscando incidir y está buscando debilitar la fuerza que con votos obtuvimos”, detalló.
Cortés Mendoza convocó a la unidad a los tamaulipecos. “Hoy la convocatoria es al cierre de filas, nos requerimos por un objetivo superior”, y estamos seguros en ir juntos para ganar la gubernatura el próximo año.
Adelantó que la candidatura al gobierno de Tamaulipas se definirá entre diciembre y enero próximos mediante una encuesta, con la idea de que sea el más fuerte y competitivo.
Por último, Marko Cortés consideró que el caso del gobernador está resuelto y resaltó que con García Cabeza de Vaca volvió la tranquilidad en el estado, y se generaron inversiones en energías limpias.
Más tarde, el candidato estará en la ciudad de Tampico, donde se reunirá con militantes y liderazgos del PAN en Tamaulipas.