Por: Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los encargados de compras y fiscalización del Gobierno del Estado son culpables de no saber manejar la deuda con los proveedores, situación que se les salió de las manos,  aseguró la regidora representante de la CANACO en el Cabildo Local, Graciela Abigail Medina Caballero.

“No sé qué pasa, se les salió de la manos, como dijo Abrego, porque por eso hay instancias, hay contralorías, personal que está especializado para llevar ese tipo de temas”.

Explicó que la deuda  del estado con los proveedores asciende a 20 millones de pesos.

“Esto afecta mucho porque el comercio local depende la mayor parte del gobierno, al no haber ese pago si hay mucho reclamo por parte de los comerciantes,  eso del traspaso, la administración que llegue va entrando, él no tiene por qué asumir, a menos que lleguen a algún acuerdo, pero no es la mejor opción, ósea si tú te lo gastaste tu págalo”.

Agregó que la administración del ayuntamiento de Victoria,  se tomaron las medidas precautorias para no pasar esta situación.

“Todo se fue viendo con tiempo, se fueron autorizando presupuestos y quitando partidas si no iba a haber para pagar, cosa que sucedió con el Estado”, finalizó.