Comparte Reynosa 10 iniciativas en Cities for Global Health

El Gobierno Municipal de Reynosa, trabaja de la mano de la sociedad y los sectores productivos en la entrega de un Fondo de 60 MDP por la contingencia sanitaria de COVID 19, en apoyos sociales, incentivos y descuentos a la población, comerciantes e industriales, que les permita paliar los efectos de esta emergencia en la ciudad fronteriza.

La Administración municipal que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, lleva a cabo 10 iniciativas que comparte en la plataforma Cities for Global Health, (Ciudades para la Salud Global), que es coliderada por Metrópolis y la Alianza Euro Latinomericana de Cooperación entre Ciudades y tiene el objetivo de compartir rápidamente la información pública para hacer frente a las grandes emergencias sanitarias en las zonas urbanas.

Metrópolis, es la red global de las principales ciudades y áreas metropolitanas y el R. Ayuntamiento de Reynosa, subió a esta plataforma las siguientes 10 iniciativas:

1.Difusión de medidas preventivas.
2.Estrategias de contención y mitigación.
3.Acuerdo entre el Gobierno Municipal, Cámaras y sectores productivos, para reforzar las medidas y prevenir contagios por COVID 19.
4.Campaña visual de difusión de medidas preventivas.
5.Medidas de limpieza y desinfección de la infraestructura urbana.
6.Medidas preventivas al personal del R. Ayuntamiento de Reynosa.
7.Fondo de Apoyo de Contingencia Sanitaria.
8.Medidas sanitarias en camiones recolectores de basura.
9.Programa Emergente de Canasta Básica.
10.Campaña de actividades no esenciales “Quédate en casa”.

Cities for Global Health, es una plataforma colaborativa en línea que ofrece acceso al conocimiento, estrategias y planes accionables implementados por los gobiernos locales y regionales de todo el mundo. Un espacio virtual para mostrar lo que están haciendo las ciudades e inspirarse en otros con respecto a iniciativas o planes específicos para el brote de COVID-19 y otras emergencias de salud. 

Ciudades para la Salud Global está codirigido por Metropolis y AL-LA, y forma parte de la “Experiencia de aprendizaje en vivo: más allá de la respuesta inmediata al brote”, desarrollada por CGLU y apoyada por ONU-Hábitat y Metrópolis.

Para acceder a las 10 iniciativas del Gobierno Municipal de Reynosa, ingresa a la plataforma:
citiesforglobalhealth.org