Cómo bloquear tu teléfono si te lo roban

Cómo bloquear tu teléfono si te lo roban

Por El Unviersal

Con el la finalidad de reducir el robo de celulares y su venta ilegal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este lunes en coordinación con las principales compañías de telefonía móvil una estrategia para disminuir el índice delictivo de estos dispositivos.

La nueva iniciativa se basa en fomentar en los ciudadanos la cultura del bloqueo de equipos por medio del número de identificación IMEI.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, con una simple llamada al servicio de Locatel y otros sencillos pasos, los residentes de la Ciudad de México podrán bloquear no solo la línea telefónica, sino inutilizar el equipo robado o extraviado ante representantes de las principales operadoras de telefonía celular en México.

A continuación te presentamos las opciones que tienes para bloquear tu dispositivo en caso de robo:

1. Llama a Locatel al 56-58-11-11, en donde te comunicarán con tu compañía telefónica para bloquear tu línea y/o tu teléfono.

2. Reporta el robo en el portal www.bloqueatucel.gob.mx

3. Envía un mensaje SMS al 30303.

4. Por medio de la app Alameda Central (iOS / Android), ingresando tu IMEI en la opción “bloquea tu celular”

5.Llama a la operadora de tu compañía telefónica y proporciona tu IMEI. Acto seguido tu celular será bloqueado. De igual forma, la jefa de gobierno anunció que a partir de mañana, queda prohibida la venta de teléfonos celulares dentro de tianguis, bazares y otros puestos de abasto popular de la Ciudad de México.