¿Cómo abrir tu propia tienda de abarrotes?

Si quieres abrir tu propia tienda, tienes que analizar las ganancias reales que te dará; para que sean altas deberás considerar lo siguiente:

Variedad de oferta en tus productos

Lo principal que debes tomar en cuenta es la cantidad de surtido que vas a ofrecer, desde abarrotes, perecederos, hasta vinos y licores, pasando por consomé de pollo u otros productos enlatados. Debes marcar una diferenciación para que tu tienda, además de contar con variedad, sea una opción principal de compra.

Elige el lugar perfecto

Una ubicación acertada siempre será una forma de ganar, pues tener un establecimiento que presenta rotación de personas de forma frecuente ayuda a mejorar la venta. Una vez elegido, necesitas el mobiliario adecuado: anaqueles, vitrinas, exhibidores, refrigeradores, cortadores de embutidos, caja registradora y muebles de emergencia (extinguidor y señaléticas).

Mantén una mercancía básica

De forma inicial debes contemplar tener siempre productos básicos en tu tienda tales como: abarrotes, productos enlatados, perecederos, bebidas no alcohólicas, vinos y licores, artículos de limpieza, dulcería y cigarros.

Consigue una membresía en clubes de mayoreo

Para resurtir tu negocio es necesario hacer recompras, si adquieres una membresía en clubes de mayoreo, como Sam’s Club, ahorrarás en tiempo y costo de los productos, además aseguras tus compras con cada visita pues podrás resurtir toda tu tienda de abarrotes en un solo lugar.

De la vista nace el amor

Acomoda tu mercancía de tal forma que puedas trabajar de forma más fácil y tus consumidores puedan verla, destaca los productos de mayor rotación como botanas, dulces, refrescos y todo lo que pueda ser considerado un “antojo”. Así ayudas a controlar tu inventario y reducir la merma.

Invierte de manera inteligente

Las tiendas de abarrotes son una inversión fuerte, sin embargo, una estructura inteligente en tus cuentas te ayudará a ver la recuperación alrededor del décimo mes. Trata de mantener un stock de forma constante para la mercancía.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan cuando decidas abrir tu propia tienda de abarrotes. ¡Mucho éxito!