Columna Camina Conmigo

288

Me dueles México

Marco Antonio Meza Flores

Teólogo y Psicoterapeuta

Hace no mucho hablé del feminismo, de cómo se desarrolla y cómo está actualmente. Los sucesos que pasaron apenas el 1 de abril del 2019 con el suicidio del bajista fundador de Botellita de Jerez (Armando Vega Gil), aquella banda de rock que a muchos nos trae buenos recuerdos, nos dejaron pasmados.

Resulta que el músico fue denunciado anónimamente por una adolescente de trece años, pero él afirmó “la acusación es falsa”; los que saben de su carrera no olvidarán que Vega Gil siempre estuvo a favor de la defensa de los derechos de los niños y de una sociedad más equitativa, además que aplaudía las denuncias de las mujeres que sufren violencia, y defendía el detener el abuso en contra de ellas.

En #MeTooMusicosMexicanos sale la denuncia, y Vega Gil dice que ésta, pone en entredicho toda su carrera y sobre todo a su familia, Vega Gil opta por el suicidio, sólo para protección de su hijo, pero me viene la pregunta ¿qué acaso no es esta una forma de violencia? ¿Qué acaso no es una forma cobarde de esconder mentiras de una persona que siempre ha luchado por los derechos de los más débiles? ¿No es una forma cobarde de manifestarse?

Me queda claro que la sociedad también necesita reeducarse, reacomodar ideas, porque como él, estoy a favor de la lucha de las mujeres y de los menos defendidos, pero no a costa de mentiras y falsas acusaciones, porque muchos de los hombres también hemos sido violentados por mujeres, y hasta abusados por ellas, pero no se dice nada por queda entre dicho “lo hombres que somos”, pues un hombre no puede decir eso porque “ya no es hombre”, es un “marica, un puto, un panochon, una nena, y más peyorativos que nos dicen”, esto en realidad ¡no sé vale!

Porque sí, existe también la misandria, término que a muchas mujeres les causa escozor o disgusto (que es lo mismo), para aquellos que no sepan que es éste término, es sencillo: Es el odio hacia los varones, así, sin muchas florecitas, pues, a pesar de ser un término nuevo (apenas del siglo XIX), fue en el siglo XX que toma poder, pues las mujeres culpan a los hombres de los males sociales y se ponen como víctimas de ellos.

Pero quiero dejar en claro algo, ser feminista, no es, o no consiste, en poner en práctica la misandria, como dije ya hace algunos escritos, el final del feminismo es poner o reivindicar la figura femenina en los aspectos, sociales, políticos, culturales, religiosos y familiares, y no, simplemente estar en contra de toda idea masculina.

La misandria se manifiesta de muchas maneras, desde el desprecio, la denigración de la figura masculina, la violencia hacia ellos, e incluso la acusación falsa y ruin de cosas que no son ciertas, con tal de manchar, señalar o destruir a una persona, la misandria, como el machismo son cosas que deben erradicarse.

Hoy perdimos a un gran compositor, un gran músico, un ser que hizo historia, y todo por una gran mentira. Me dueles México, porque en un país que, para poder seguir en pie, se necesita mentir de aquellos que siguen la guerra, no para combatirla, sino para que ésta acabe.

Por lo demás, camina conmigo, te aseguro que denunciaremos las cosas reales, y lucharemos hasta el fin, para que se haga la justicia, pero sobre, la equidad.