Columna Camina Conmigo

No más pánico

En estos tiempos de cuarentena la gente se ha puesto cada día más desesperada, más llena de pánico, angustia, ansiedad, y distrés (que es el nombre correcto al estrés que nos hace daño).

Añádele, las noticias que leen, y entre ellas las noticias falsas (que son las que más hay y las que menos se investigan), les recomiendo que si quieren realmente saber qué está pasando busquen en google noticias del “covid-19 según OMS” (se fijan las comillas, así pónganlo y los llevara a la página de “who.it” que es la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahí infórmense, es mejor y menos dañino.

Y le ponemos otros toques de empleos perdidos, bajones de salario y para los que nos dedicamos a trabajar por honorarios clientes/pacientes o consultantes ausentes; ¡se pone crítica la situación! Pero… porque hay pero, podemos reorganizarnos y hacer que no haya más pánico en nuestro ser o en la familia.

Pensemos poquito, ¿qué nos gusta hacer en nuestros tiempos de ocio? ¿Qué dejamos de hacer por estar en un empleo? ¿Qué amo hacer? ¿hace cuánto no platico con mis seres cercanos, veo una película, juego algún juego de mesa, etcétera?

En estos momentos lo mejor que podemos hacer es no caer en pánico y sobre todo NO SALIR DE CASA si no es necesario, porque comienza la etapa dura del Covid-19 en México, y debemos TODOS y TODAS cuidarnos, es por el bien del país.

No caigamos en pánico, si hacemos las medidas saldremos avante, y será un mal recuerdo si quieres, o un recuerdo de enseñanza, eso dependerá mucho de cada persona.

Pero lo que quisiera manifestarles mis amados lectores es que “no más pánico”, es más en mi podcast nuevo “miedo en cuarentena”, explico el miedo y doy tips para quitárselo o confrontarlo y ganar, lo pueden buscar en Spotify, Anchor o Itunes (nueve plataformas más) con el nombre de ¿Qué es ser feliz? De Marco Antonio Meza Flores, son gratuitos y pueden ayudarles.

La situación no se arreglará en un mes o dos, será largo el proceso, pero ayuda de todos será más corto, pero necesitamos obedecer y no salir si no es necesario.

Me han dicho: Marco es que estoy desesperado, no estoy acostumbrado a no salir, les digo, haz el siguiente ejercicio, toma un cuaderno y escribe, ¿por qué me desespero en cuarentena? Y comienza a escribir, deja que fluya, saca todo, hazlo por lo menos en la cuarentena, no dejes de escribir ni un solo día, eso ayudará a que tus leucocitos suban y con ello el sistema inmune, escribir ayuda a desahogarte y al mismo tiempo a crecer internamente.

Es tiempo de dejar de crearse tiempo de seguridad, no más pánico, sé que se oye o se lee fácil, pero dependerá de cada uno de nosotros, basta con el miedo, no puede ganarnos, mi papá me contó hace tiempo un cuento que les compartiré.

Un día la muerte fue con Dios y le dijo: “Mataré a cinco mil personas este mes”. Dios con una cara de tristeza, pero sabiendo que la muerte hacía su trabajo le dijo ¡Ok! Haz lo que tengas que hacer. La muerte fue y mató a la gente; al término del mes, Dios mandó llamar a la muerte y le dijo, ¿Por qué murieron quince mil personas, si dijiste que sólo serían cinco mil? La muerte le dijo, amado jefe, yo he cumplido mi promesa, sólo maté cinco mil personas, las demás murieron de miedo.

Piensa, mientras caminas conmigo, quieres ser parte de los que mueren de miedo, o te atreves a vivir.

Recuerda: No salgas de casa si no tienes por qué salir.

Columna Camina Conmigo