Residentes se quejan de indiferencia de autoridades ante esta problemática

ALTAMIRA, Tamps.- A poco más de 20 años sin servicios básicos, como es el sistema de agua, drenaje y electricidad, habitantes de la colonia Adolfo López Mateos ya contarán con el primer servicio, sin embargo la Comisión Municipal de Agua Potable les pide que sean ellos quienes se conecten a una toma pública.

Un grupo de 20 familias mostró su malestar, pues aseguran que desde hace ya varios años han solicitado los servicios de agua potable y electricidad; en esta ocasión la Comapa accedió a dotarles del servicio, sin embargo les piden que sean ellos mismos quienes se conecten.

María Cristina Cruz Ríos, habitante de la calle Juan Escutia de la referida colonia señaló que en reiteradas ocasiones han solicitado el servicio de agua potable y drenaje y en esta ocasión funcionario de la Comapa les dieron como solución, el conectarse a una toma pública que se encuentra en la calle Privada Juan Escutia.

Señalaron que ellos compraran mangueras y se conectaran a la toma pública, sin embargo el contar de esa forma con el servicio, tendría costo, pues a cada uno de los domicilios beneficiados les llegará el “recibo del agua”.

“No es justo, si nosotros quisiéramos, desde cuándo nos hubiéramos conectado con mangueras a esa toma pública… Ellos no invierten, nos dicen que compremos las mangueras y que nosotros nos conectemos, mientras que luego ellos nos van a venir a cobrar el servicio”, indicaron las inconformes.