Clínica donde falleció joven que se hizo lipo, tenía múltiples quejas

315
Clínica donde falleció joven que se hizo lipo, tenía múltiples quejas

Tras el fallecimiento de una joven de 22 años al realizarse una liposucción en una clínica de Monterrey, salió a relucir una página de Facebook donde personas denunciaban malas prácticas y tratos en diferentes procedimientos.

Previamente al fallecimiento de Cinthia Lizeth Vega, personas de manera anónima tomaban los mensajes de la página “Elohim Spa en monterrey Estafa” para exponer sus experiencias.

Clínica donde falleció joven que se hizo lipo, tenía múltiples quejas

La joven que falleció ahora, ingresó a las 17:00 horas de este martes a la clínica ubicada en la Calle Jacal y al momento de la cirugía sufrió algunas complicaciones.

Fue trasladada a la Clínica Camino Real, localizada en la Fomerrey 35, en el norte de Monterrey, pero fue declarada sin vida por la noche.

Un amigo de la joven aseguró que los encargados de Elohim trataron de escapar del sitio para evadir responsabilidades.

Cinthia había pagado 4 mil pesos para someterse a una liposucción en brazos y abdomen, además de una cirugía estética en los glúteos.

Entre los procedimientos denunciados se encuentra una “lipopapada y perfilado mandibular” en la cual, la persona el 3 de agosto dijo que no vio ningún resultado y el procedimiento se lo hicieron por incisiones en los oídos, lo que le causó confusión.

Clínica donde falleció joven que se hizo lipo, tenía múltiples quejas

Otra persona denunció el 29 de julio que en su procedimiento de retirar las bolsas de bichat, solo le quitaron una pues no encontraron la del otro lado del rostro.

La joven que falleció ahora, ingresó a las 17:00 horas de este martes a la clínica ubicada en la Calle Jacal y al momento de la cirugía sufrió algunas complicaciones.

Fue trasladada a la Clínica Camino Real, localizada en la Fomerrey 35, en el norte de Monterrey, pero fue declarada sin vida por la noche.

Un amigo de la joven aseguró que los encargados de Elohim trataron de escapar del sitio para evadir responsabilidades.

Cinthia había pagado 4 mil pesos para someterse a una liposucción en brazos y abdomen, además de una cirugía estética en los glúteos.

Suspenden clínica, ‘no podían realizar cirugías’

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que fueron suspendidas las actividades de los establecimientos denominados Elohim Servicios Integrales Estéticos, los cuales no contaban con aviso de funcionamiento para la realización de procedimientos quirúrgicos.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que, tan pronto se notificó sobre el caso, personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento realizó una visita de verificación sanitaria.

“Los verificadores sanitarios constataron que el establecimiento contaba con aviso de funcionamiento exclusivamente para consulta de medicina general y consulta de medicina especializada del sector privado, pero no para la realización de procedimientos quirúrgicos.

“En el recorrido por el establecimiento no se detectó ningún documento que acreditara la preparación académica o profesional de los propietarios”, señalan las autoridades sanitarias en el estado.

Además de la suspensión de la clínica en la que la joven de 22 años acudió a realizarse el procedimiento, fue suspendida la Clínica Unidad Camino Real SA de CV, a donde la paciente fue trasladada para su atención médica.

Salud de Nuevo León confirmó que procederá a realizar el dictamen del levantamiento del Acta de Verificación para concluir con la resolución administrativa, en tanto, los establecimientos quedarán en resguardo de las autoridades.

POR ABCNOTICIAS