Civiles armados ponen retén durante visita de AMLO a Sinaloa

80
Civiles armados ponen retén durante visita de AMLO a Sinaloa

Un grupo de hombres armados y con uniformes tácticos desplegaron un retén en la carretera en construcción que va de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en plena visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar esta obra y los avances del programa Sembrando Vida.

La población del Triángulo Dorado no ve la inseguridad como un problema; por ejemplo, don Eleuterio dijo que los hombres del retén lo han ayudado cada que lo ha necesitado y que la familia de El Chapo tiene una especie de restaurante donde le dan de comer sin ningún costo: “allá arriba vive (Refugio Loera) dos casitas atrás, ahí está, tienen como una iglesia”, dijo.

Mientras que los curiosos que fueron a ver el evento del presidente López Obrador coincidieron en que su principal problema es la falta de señal y en temporadas, un servicio de agua continuo.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

“Lo que más falta es la señal porque tenemos que subir muy retirado a donde vamos a hablar y estamos pues muy desconectados de la tecnología aquí; pues de lo demás, las escuelas también hace falta sus reparaciones. Aquí lo que hace mucha falta es un hospital”, explicó María de Lourdes González, habitante de Guadalupe y Calvo.

¿Y la seguridad?

“Lo que se ve está bien, está bien ahorita. Hay épocas, en años pasados estuvo muy feo, pero ahorita lo que se ve ya está bien”, agregó.

Las autoridades de la zona saben del problema, pero lo reducen a que todavía “hay detalles”.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

“Yo no sabría qué decirle al Presidente, sólo que nos traiga señal”, coincidió Nicolasa Talamantes.

El alcalde de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez, llegó cargado de regalos para el Presidente: lechuguilla, machaca, cacahuates y una muñeca. Al presumir estos obsequios comentó que la principal petición que le haría a López Obrador es apoyo para perforar pozos de agua y aumentar la siembra de aguacate, lo que ayudaría a erradicar la siembra de amapola y mariguana.

POR MILENIO